ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
APULO_CUNDINAMARCA
ÁRBOL DE LA VIDA
¿Cuál es la Misión del
SENA?
respuesta:El Servicio Nacional de Aprl, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.endizaje, SENA, está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando la formación profesional integra
¿Cuál es la Visión del SENA?
respuesta:En el
2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional
integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de
personas y empresas; habrá contribuido decisivamente a incrementar la
competitividad de Colombia a través de:
·
Aportes
relevantes a la productividad de las empresas.
·
Contribución
a la efectiva generación de empleo y la superación de la pobreza.
·
Aporte de
fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones.
·
Integralidad
de sus egresados y su vocación de servicio.
·
Calidad y
estándares internacionales de su formación profesional integral.
·
Incorporación
de las últimas tecnologías en las empresas y en la formación profesional
integral.
·
Estrecha
relación con el sector educativo (media y superior).
·
Excelencia
en la gestión de sus recursos (humanos, físicos, tecnológicos y financieros).
·
¿Cuáles son los
valores corporativos del SENA?
respuesta: Son los fundamentos en los cuales esta crea esta institucion
y que de igual manera es transmitida a todos los estudiantes y aprendizes que
se capacitan en esta inticion.
Principios, valores y compromisos institucionales
La actuación ética de la comunidad institucional se sustenta en los siguientes principios, valores y compromisos:
*Principios
-Primero la vida
-La dignidad del ser humano
-La libertad con responsabilidad
-El bien común prevalece sobre los intereses particulares
-Formación para la vida y el trabajo
-La dignidad del ser humano
-La libertad con responsabilidad
-El bien común prevalece sobre los intereses particulares
-Formación para la vida y el trabajo
*Valores
-Librepensamiento y actitud crítica
-Liderazgo
-Solidaridad
-Justicia y equidad
-Transparencia
-Creatividad e innovación
-Liderazgo
-Solidaridad
-Justicia y equidad
-Transparencia
-Creatividad e innovación
*Compromisos
-Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar
-Disciplina, dedicación y lealtad
-Promoción del emprendimiento y el empresarismo
-Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente
-Honradez
-Calidad en la gestión
-Disciplina, dedicación y lealtad
-Promoción del emprendimiento y el empresarismo
-Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente
-Honradez
-Calidad en la gestión
·
¿Cuáles son las
Funciones y la naturaleza del SENA?
r respuesta: El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es un establecimiento
público del orden nacional con personería jurídica, patrimonio propio e
independiente, y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de Trabajo y
Seguridad Social.
s
¿Cuáles son los símbolos del SENA?
f·
¿Que Opina sobre las
tendencias y la prospectiva de Colombia 2025?.
respuesta:la ayuda necesaria para las personas que necesitan una ayuda necesaria para salir adelante y en busca de la lucha por un pais mejor y un futuro para el mundo
f
* En que consiste el
reglamento del aprendiz y para que es?
respuesta : las normas y reglamentos que debemos cumplir a nuestros profesores que nos contribuyen a una mejor capacidad para nuestro futuro como aprendieses
¿Cual es la finalidad del
Reglamento del Aprendiz y como está estructurado?
respuesta ;cumpliendo los fundamentos concluidos que nos exigen y nos estructuran como reglas a nuestra personalidad
¿Enuncie los capítulos
del Reglamento del aprendiz?
g
respuesta : *portar el carnet
*llegar puntual a clase
*tener buena participación en clase
*cumplir con nuestras tareas
·
Cuales son los derechos del aprendiz de carácter académico?
respuesta: derechos del Aprendiz Sena durante el proceso de aprendizaje Recibir por parte de la comunidad educativa orientación académica y actitudinal que nacional e internacional, así como en las demás de carácter ludico -pedagógico.
·
Cuales son los deberes del aprendiz?
respuesta: Se entiende por deber, la obligación legal, social y moral que compromete a la persona a cumplir con determinada actuación, asumiendo con responsabilidad todos sus actos, para propiciar la armonía, el respeto, la integración, el bienestar común y la seguridad de las personas y de los bienes de la institución.
·
Enuncie 5 prohibiciones?
respuesta:
- Plagiar materiales, trabajos y demás documentos generados en los grupos de trabajo o producto del trabajo en equipo institucional, así como las fuentes bibliográficas consultadas en los diferentes soportes.
- Terminar unilateralmente el contrato de aprendizaje, sin el debido proceso y autorización del responsable del seguimiento al mismo,
- Incumplir las actividades de aprendizaje acordadas en su proceso de formación y los compromisos adquiridos como aprendiz SENA, sin juste causa.
- Realizar fraude en evaluaciones, en el proceso de formación o en concursos, juegos o competencias deportivas o culturales.
- Aportar documentación o información que difiera con la real, para el ingreso a la entidad
· ¿ Con sus compañeros de equipo analice cuales son los derechos y
deberes que como aprendiz SENA consideran que ustedes tienen y que pueden
aportar desde su titulada.(Redactar un pequeño ensayo de una pagina.)?
respuesta:2. Misión El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
- 3. • Aportes relevantes a la productividad de las empresas. • Contribución a la efectiva generación de empleo y la superación de la pobreza. • Aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones. • Integralidad de sus egresados y su vocación de servicio. • Calidad y estándares internacionales de su formación profesional integral. • Incorporación de las últimas tecnologías en las empresas y en la formación profesional integral. • Estrecha relación con el sector educativo (media y superior). • Excelencia en la gestión de sus recursos (humanos, físicos, tecnológicos y financieros).
- 4. El escudo del SENA y la bandera, diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el piñón, representativo del sector industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al primario y extractivo.
- 5. El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.
- 6. CORO Estudiantes del SENA adelante Por Colombia luchad con amor Con el ánimo noble y radiante Transformémosla en mundo mejor I De la patria el futuro destino, en las manos del joven está, el trabajo es seguro camino, que el progreso a Colombia dará. II En la forja del SENA se forman, hombres libres que anhelan triunfar, con la ciencia y la técnica unidas, nuevos rumbos de paz trazarán. III Hoy la patria nos grita sentida, ¡estudiantes del SENA triunfad! solo así lograréis en la vida, más justicia, mayor libertad. IV Avancemos con fuerza guerrera, ¡estudiantes con firme tesón! que la patria en nosotros espera, su pacífica revolución. El himno del Sena nos invita a ser esforzados y valientes que son dos valores fundamentales para salir adelante nos dice también que somos libres con distintas formas de pensar, que el futuro está en nuestras manos y que con nuestro esfuerzo y trabajo podremos ver progresar a nuestra Colombia, con todas las ideas y sueños de todos los estudiantes del Sena tendremos un conjunto de ideas para desarrollar y finalmente todos y cada uno de nosotros haremos la diferencia trabajando para el servicio de nuestra patria.
- 7. La Formación Profesional en modalidad virtual o a distancia plantea la necesidad de que tanto tutores como aprendices modifiquen sus actitudes y sus formas de actuación en lo que respecta al proceso formativo; los aprendices, como protagonistas de su aprendizaje, requieren tomar conciencia de la necesidad de desarrollar una serie de habilidades y responsabilidades que les permita tener un buen desempeño en sus actividades de aprendizaje. El papel del Aprendiz cambia drásticamente, ya que pasa de ser un agente pasivo a participar de forma activa como gestor de su propio aprendizaje. Es él quien planifica sus actividades diariamente; elige lo que va a hacer, cómo lo va a hacer y con quién lo va a hacer; planifica sus tareas, pero también su proceso; es responsable de su nivel de motivación, de la utilización del tiempo y, sobre todo, de la dirección y nivel de profundidad que va a imprimir cada día a sus tareas. Los instructores/tutores lo orientan en su trabajo, pero él es el verdadero mediador de su aprendizaje: Es él quien relaciona su vida con lo que aprende y viceversa, colabora con su compañeros, se comunica con su Tutor para aclarar dudas y cree que el aprendizaje se puede dar en cualquier entorno.
- 8. El Tutor y su desempeño en el ambiente virtual es un factor esencial para asegurar que el entorno de aprendizaje será favorable para el Aprendiz. La calidad, la variedad y la dinámica de las interacciones, orientaciones y tutorías, así como el entusiasmo y la consagración del Tutor, son fundamentales para determinar el éxito de los aprendices en el proceso formativo. En este punto, el Tutor deja de ser la única fuente de información para convertirse en asesor y guía, en un planificador de un proceso educativo abierto y flexible, con fuentes de información actuales, variadas, claras y motivadoras. Para desempeñar con calidad su rol, el Tutor debe tener las siguientes habilidades: comprensión de los procesos online, habilidades relacionadas con el manejo de las herramientas tecnológicas que soportan la formación virtual y a distancia, habilidades comunicativas, entre otros. Además deben ser expertos en las competencias del programa de formación y poseer habilidades para las relaciones interpersonales e intrapersonales.
- 9. El bienestar del Sena está compuesto por 9 componentes estratégicos, detallados a continuación: ° Salud Fomenta espacios de promoción de la salud física y mental para el fortalecimiento de hábitos de vida saludables. ° Equidad e igualdad de oportunidades Promueve estrategias que garanticen la equidad, la no discriminación y el acceso en igualdad de oportunidades. ° Competencias básicas Procura la construcción de estrategias de autogestión del aprendizaje para el incremento del logro educativo. ° Habilidades socioemocionales y/o para la vida Fortalece competencias ciudadanas y habilidades sociales de trabajo en equipo con base en valores de solidaridad, servicio, respeto y autonomía, entre otros. ° Cultura Procura la construcción de estrategias de autogestión del aprendizaje para el incremento del logro educativo.
- 10. ° Deporte Fomenta la práctica del deporte y la actividad física para el desarrollo de hábitos de vida saludables, el adecuado uso del tiempo libre y el desarrollo de habilidades socioemocionales, apoyando al proceso de formación integral. ° Liderazgo Fomenta la formación de líderes integrales con sentido de pertenencia hacia la institución que fortalezcan los espacios de representación y participación, como elementos para la construcción de ciudadanos socialmente responsables. ° Responsabilidad social Fomenta habilidades de liderazgo social que permitan desarrollar el crecimiento personal, la apropiación institucional de la entidad y la solidaridad con las comunidades. ° Convivencia Fomenta ambientes de convivencia y participación social a través de espacios de reflexión como actores activos en la construcción de una paz duradera y estable, enfocada en la formación profesional integral.
- 11. Sistema de Gestión Administrativa (Inscripción, matriculación, cancelación, novedades, currículo, asociación de aprendices, etc…) Registro de evaluación de acuerdo con los resultados de aprendizaje. Ingreso para administradores, tutores y aprendices. Enlace al LMS Blackboard LMS BLACKBOARD Ambiente virtual de aprendizaje (AVA) Publicación de actividades. Proceso de enseñanza y aprendizaje. Interacción entre instructores y aprendices
¿Que es
la formación profesional integral?
respuesta: se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo .
1. Que entiende por:
Aprender a aprender
Aprender a hacer
Aprender a ser
Aprender a gestionar
respuesta: mi respuesta mas clara estudiamos para hacer alguien en la vida y no depender de nadie
1.
El MODELO PEDAGÓGICO en el cual me formo es?
respuesta:.. La modelación es un método que opera de formapráctica y teórica con un objeto no en ...... me parece que esta bien la intención de buscar una educación integral
.
Que elementos innovadores complementan mi
formación?
respuesta: manejo de cuentas
.
En que consiste el Plan Nacional de
Desarrollo?
respuesta:que el porcentaje de la población .... Consiste en crear nuevas formas
.
Que es Bienestar del Aprendiz?
respuesta:aprender de nuestros maestro En que consiste el plan estratégico de comunican
respuesta:saber lo que hacemos cuando vedemos
Que es la ETAPA PRODUCTIVA y en que consiste?
respuesta:Desarrollo de la etapa productiva La legalización de un documento académico consiste en la verificación de la validez
No hay comentarios:
Publicar un comentario